La tradición dicta que es el novio el que regala el anillo de compromiso a la novia antes de que acceda a la proposición de matrimonio y representa una aceptación formal del compromiso de matrimonio. Suele ser un anillo de oro liso, que simboliza la eternidad. Actualmente casi el 80% de los anillos de compromiso que se venden en el mundo son de diamantes.

En Joyerías Alvioro te ofrecemos la posibilidad de elegir entre cientos de modelos de alianzas de oro y platino, así como anillos de compromiso que puedes ver y adquirir en nuestra web https://joyeriaalvioro.com/categoria-producto/bodas/

Parece ser que ya en la prehistoria los hombres ataban a sus mujeres hierbas en las muñecas, pies y la cintura para poder controlar sus espíritus.

Aunque el origen del anillo de compromiso es del Antiguo Egipto, donde las novias lo lucían en el dedo anular. Estos anillos estaban hechos de hueso, fibras de plantas, marfil o cuero.  En la época de los Romanos, para comprometerse utilizaban un aro de hierro que simbolizaba la eternidad del ciclo de vida que comenzaba la nueva pareja.

Tiempo después fueron los judíos y cristianos los que adoptaron esta costumbre romana y convirtieron al anillo en parte del rito matrimonial, transformándose en las actuales alianzas. Los cristianos comenzaron en el siglo III a intercambiarse anillos de compromiso, aunque hubo que esperar hasta el siglo XIII a que el clero lo aceptase este rito ya que hasta entonces se consideró una tradición pagana. A ellos les debemos que los anillos sean de oro. También desde de ese momento los anillos comenzaron a decorarse con gemas y el diamante, por ser una piedra duradera e irrompible se considero por la nobleza que era la que mejor definía el concepto de eternidad.

Actualmente sabemos que los buenos tiempos volverán y también las bodas en Joyerías Alvioro te lo ponemos muy fácil, en nuestra web puedes configurar tu alianza, medidas, materiales, diseño etc. Tenemos el anillo de tus sueños para la boda de tus sueños. https://joyeriaalvioro.com/alvioro-alianzas/