La inversión en lingotes de oro se considera un activo refugio, es decir cuando los mercados caen y la economía entra en crisis el oro incrementa su valor ya que los inversores saben que se trata de un valor seguro.

Invertir en oro tiene grandes ventajas, como son la seguridad de la inversión en oro, ya que se trata de un valor que ha permanecido a lo largo de la historia de la humanidad. Su prestigio es reconocido mundialmente y se trata de un activo que puede venderse en todos los mercados del mundo, donde siempre es valorado, por lo que nos encontremos donde nos encontremos siempre podremos venderlo. Y aunque el precio del oro tiene fluctuaciones su valor mantiene una estabilidad mayor que el de los valores bursátiles en todos los mercados del mundo, pues sus variaciones a la alta o baja son más suaves que las de otros activos.

Los medios más habituales para la adquisición de lingotes de oro pasan por entidades certificadas como Joyerías Alvioro, que garantizamos el peso y calidad de los lingotes de oro de que disponemos, para que esta inversión sea del todo rentable en Joyerías Alvioro te asesoramos sobre tu inversión, precios y rentabilidad.

El lingote de oro mas grande del mundo esta en Japón en el museo del oro de Toi y pesa 250Kgr y fue creado en 2005 por Mitsubishi Materials Corporation.

Los lingotes más conocidos y que son utilizados por los bancos centrales como reserva de oro son los rectangulares con forma de pirámide truncada, ya que esto facilita su almacenamiento, suelen tener un peso de unos 12,4Kgr con una pureza mínima del 99,5% y están dentro de un estándar llamado Good Delivery.  Dado el alto precio de los lingotes de este tipo en el comercio mayorista a menor escala se utiliza la kiorra de 1kgr lo que resulta mas practico y para el mercado minorista utilizamos barritas de peso inferior, normalmente de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 250 y 500 gramos. Estas barras no tienen la forma de pirámide truncada de los lingotes Good Delivery sino que suelen ser rectángulos o losetas con los bordes redondeados.

Todo lingote tiene que tener grabado el nombre del fabricante, su peso, pureza o ley, de esta forma se pueden tasar e identificar con mas facilidad, también pueden ir acompañados de un certificado de autenticidad, números de serie e incluso los hay que llevan una lamina similar a un holograma, como en los billetes, que le aportan al lingote mayor seguridad y belleza, estos últimos reciben el nombre de kinebarras.

Por último, existe otro tipo de lingote llamado lingote dore son más resistentes que los de oro puro ya que se produce para facilitar su transporte entre refinerías y funciones. Están compuestos por aleaciones de plata, oro y otros metales en diferentes grados de pureza y cuyo peso puede alcanzar los 25Kgr. Estas características lo hacen el mas indicado para la extracción de las cantidades y aleaciones ajustadas a las necesidades de cada cliente concreto.

En Joyerías Alvioro tenemos gran variedad de lingotes de oro certificado visitamos en nuestras joyerías de la calle Goya 113, Atocha 18 o en nuestra web www.joyeriaalvioro.com