Louis Cartier creo el primer reloj de pulsera para uno de los primeros pilotos de aviones de la historia, Santos Dumont, que necesitaba ver la hora sin dejar los mandos de la aeronave, hasta entonces los relojes eran de bolsillo. En Joyerías Alvioro tenemos relojes de lujo Cartier, Rolex, Omega y otras marcas de hombre y mujer, una gran variedad de relojes de lujo. El reloj, además de práctico, se ha convertido a través del sector de la joyería en símbolo de distinción y elegancia.

Los relojes son instrumentos fundamentales y muy útiles para el hombre, nos han acompañado desde el antiguo Egipto, de allí procede el reloj más antiguo conocido, tiene mas de 3 mil años, se llama Clepsidra, es un reloj de agua con forma de vaso y se utilizaba como complemento al de sol.

Ya durante el Renacimiento se comenzaron a utilizar los relojes de arena que servían para medir la duración de acontecimientos habituales, como la duración de los servicios religiosos. Posteriormente Galileo inspiro a Huygens en la invención del primer reloj de péndulo en 1956, que hasta el momento fue el más exacto con un margen de error de 5 minutos al día. Ya en el siglo XIX apareció el primer reloj eléctrico y hace casi cien años Marison puso cristales de cuarzo al reloj eléctrico y nació así el reloj de cuarzo, este fue hasta ese momento el reloj mas preciso ya que solo se atrasaba 3 segundos al año. Por último, unos años después en 1946 se invento el reloj atómico, el más preciso que existe en la actualidad, ya que solo se atrasa un segundo cada 45 millones de años.

En Joyerías Alvioro sabemos que el tiempo es importante y te ayudamos con bellos relojes a medirlo y controlarlo. No pierdas el tiempo, visítanos y hazte con uno de nuestros impresionantes relojes en Joyerías Alvioro.