Los diamantes son llevados a la superficie terrestre a través de erupciones volcánicas y vienen contenidos en un magma, que al enfriarse se convierten en rocas ígneas, los diamantes se forman en condiciones de presión y temperatura extremas en el manto terrestre. Los diamantes también se pueden crear artificialmente en un proceso que aplica altas presiones y temperaturas, actualmente se esta construyendo una factoría de diamantes artificiales en Extremadura, más concretamente en Trujillo, ya que allí se encuentran algunos de los materiales necesarios para su fabricación Esta será una de las pocas fabricas del mundo dedicadas a crear diamantes artificiales. se forman en condiciones de presión y temperatura extremas

Tras el grafito el diamante es la forma mas estable del carbono, siendo el diamante el mineral mas duro y con una mayor conductividad térmica, lo que hacen que se haya aplicado a usos industriales como herramienta de corte y pulido principalmente, por otro lado, es un mineral en el que su estructura cristalina cubica adopta un color, brillo y trasparencia, unas propiedades ópticas que la convierte en un material o gema bellísima y de ahí su uso en joyería. Al ser un mineral tan rígido raramente se ve afectado por impurezas, pero son estas las que le confieren diferentes colores como rosa, negro, rojo o verde, así por ejemplo el diamante azul contiene boro o el amarillo nitrógeno.

Los mayores productores de diamantes se encuentran en Surat; la India, aunque existen otros lugares relevantes de talla y comercio de diamantes como Amberes donde se manejan el 80% de los diamantes del mundo, se la considera la capital mundial del diamante, Johannesburgo, Ámsterdam, Londres, Nueva York y Tel Aviv.

Los diamantes son gemas hermosas y muy valiosas en Joyerías Alvioro https://joyeriaalvioro.com/tenemos joyas con diamantes, joyas que son tesoros que te acompañaran toda la vida.

Powered by La Web Lúcida https://laweblucida.com/