La plata es un metal precioso muy utilizado en joyería, monedas, baterías, electrónica, odontología y como veremos más adelante en la fotografía. Tiene la conductividad eléctrica y térmica más alta de todos los metales, la resistencia de contacto más baja y el mayor índice de reflexión. También es llamada plata de ley y se sitúa por debajo del oro en cuanto a valor de mercado.

En Joyerías Alvioro te vamos a contar algunas curiosidades sobre este metal precioso que es la plata, Actualmente a los objetos de plata se les recubre con una laca especial que impide su oscurecimiento, conservándolos como nuevos.

En la Edad Media la plata se consideraba un material más valioso que el oro. Así en la actualidad su valor esta unido y condicionado por el precio del oro.

Gracias al nitrato de plata existe la fotografía como hoy la conocemos ya que este permitió que las imágenes se fijaran en un soporte físico.

Y por último contarte que las pilas tan toxicas hechas con mercurio se sustituyeron con éxito por plata en las pilas de botón.

Principalmente se extrae en Perú, Méjico, Chile y China.

En Joyerías Alvioro tenemos piezas de plata, joyas maravillosas y juegos de te de plata, que son ademas de bellos una buena inversión.