Las arras matrimoniales son trece monedas de oro o plata que los novios se intercambian durante la ceremonia religiosa, las arras en origen eran una garantía de que el matrimonio se llevaría a cabo y si no era así se perdían por parte del contrayente ausente o infiel, para transformarse después en un símbolo de los bienes que los contrayentes van a compartir.

Esta costumbre surgió entre el pueblo Hebreo y fue adoptada en Roma, a nuestro país llego en la Edad Media, por tanto, es una tradición que tiene mas de dos mil años. En la Edad Media no eran válidos los matrimonios en los que no se entregaban arras, ya que estas eran parte de la dote de la novia.

Tradicionalmente las arras son un regalo de la madrina de boda o son una herencia familiar.

El material de las arras es el oro o la plata, o de plata bañada en oro. Para tu día más importante en Joyerías Alvioro www.joyeriaalvioro.com tenemos arras de oro o plata, también puedes personalizar tus arras, visítanos https://joyeriaalvioro.com/categoria-producto/bodas/arras-boda/

El momento en el que se entregan las arras es después del intercambio de los anillos y es el novio el que hace entrega de las mismas a la novia y acto seguido la novia se las devuelve al novio, simbolizan el compromiso del hombre para cuidar de las necesidades materiales de la pareja. También significan que los bienes serán compartidos entre los esposos desde ese momento. Se piensa que cada moneda se corresponde a un mes del año y la sobrante es para compartirla con los que lo necesitan.

Aunque parece una costumbre en desuso, las arras se siguen utilizando como una parte importante más de la ceremonia de boda.

También tenemos una gran variedad de alianzas de boda, Visítanos estamos en la calle Goya 113, Atocha 18.