La historia del hombre y la de las joyas es una historia común, las joyas nos llevan acompañando desde hace miles de años, ese instinto de adornarnos y embellecernos, o poseer joyas lo tenemos muy interiorizado y persiste a lo largo de los siglos.

Las joyas no solo nos han ayudado a embellecernos sino también a diferenciarnos de los demás, nos ayudan a definir nuestra identidad y son favorecedoras. Las joyas pueden ser:

  1. Amuletos, que nos ayudan a sentirnos mejor,
  2. pueden ser recuerdos de seres queridos
  3. de acontecimientos puntuales, como:
  • una medalla de bautismo o comunión,
  • un anillo de compromiso o una alianza de boda.

Las joyas han evolucionado con el hombre, en el antiguo Egipto, las joyas pasaron de ser elaboradas por el que las lucia, a crearse en lo que podemos llamar orfebrerías, que eran lugares donde se concentraban materiales preciosos y personas capaces de convertirlos en joyas maravillosas.

Durante siglos el trabajo en estas orfebrerías se ha ido especializando y actualmente con las nuevas tecnologías como, por ejemplo, el láser, la joyería ha dado un salto exponencial.

Las joyas no solo han sido objetos reducidos a grupos de personas más o menos pudientes, sino que, a lo largo de la historia, el ser humano, independientemente de su posición económica, se ha sentido atraído y ha hecho uso de ellas con facturas más o menos costosas o elaboradas dependiendo del status de cada individuo, por tanto, podemos decir que las joyas a lo largo de la historia han tenido y tienen un alcance universal.

Pocas cosas podemos decir que nos hayan acompañado durante tantos miles de años sin cambiar el motivo de su existencia, sea esta ornamental o religiosa y pocas cosas hay tan bellas como una joya.

Joyerías Alvioro somos unas de las compraventas más antiguas de Madrid, llevamos más de 40 años de dedicándonos a la compra y venta de oro https://joyeriaalvioro.com/alvioro-compramos-oro/, diamantes, relojes, joyas, monedas y plata. También somos fabricantes de oro al peso y tenemos cientos de modelos de alianzas.

Contamos con dos joyerías situadas en las mejores calles de Madrid, Atocha 18 y Goya 113, en las que encontrarás una gran variedad de maravillosas joyas y también puedes traernos tus joyas a tasar. ¡Somos tu joyería de confianza!

En Joyerías Alvioro tenemos joyas maravillosas para todos los presupuestos, modernas y vintage, encuéntranos en las direcciones de arriba y en https://joyeriaalvioro.com/

Powered by La Web Lúcida https://laweblucida.com/